facebook comscore
FIA propone acuerdo a Red Bull por incumplimiento del límite presupuestario

FIA propone acuerdo a Red Bull por incumplimiento del límite presupuestario

Deportes jueves 20 de octubre de 2022 -

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) formuló una propuesta de acuerdo a la escudería Red Bull por su incumplimiento del límite presupuestario de la temporada 2021 de Fórmula 1, informó un portavoz del organismo.

El acuerdo, cuyos detalles se mantienen confidenciales, puede incluir una "sanción económica" o una "sanción deportiva" a Red Bull, según prevé el reglamento financiero de Fórmula 1.

Si el equipo no reconoce su culpa y decide rechazar el acuerdo, el asunto se remitirá al comité de arbitraje competente en materia de límites presupuestarios.

Según la FIA, el equipo del piloto Max Verstappen, ganador de su segundo título mundial consecutivo el 9 de octubre, fue el único que superó el límite presupuestario en 2021, primera temporada con este reglamento financiero.

Red Bull fue culpable de una "violación menor" del reglamento, es decir, inferior al 5% del límite fijado para 2021, que era de 145 millones de dólares, de acuerdo con el organismo rector.

Esto representaría un sobrecoste máximo de 7,25 millones de dólares aunque, según la prensa especializada, el importe sería menor.

Red Bull se mostró "sorprendida y decepcionada" por las conclusiones de la FIA, y dijo que su presupuesto estaba "por debajo del límite".

Preguntado por este asunto, el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en la clasificación del año pasado tras Verstappen, pidió que se preserve la "integridad del deporte".

"Si ellos (la FIA) son flexibles con estas reglas, entonces todos los equipos podrán gastar millones de más y solo recibirán un pequeño tirón de orejas, lo que obviamente no es bueno para el deporte", afirmó el siete veces campeón del mundo en una rueda de prensa previa al Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Titán y Bushi , una poderosa dupla Deportes
2022-12-03 - 15:56
F1: Cancelan el GP de China 2023 por Covid-19 Deportes
2022-12-02 - 18:41
+ -