facebook comscore
FIFA extiende contratos; Liga MX respira con 130 por vencer

FIFA extiende contratos; Liga MX respira con 130 por vencer

Deportes miércoles 08 de abril de 2020 - 06:15

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el futbol en el mundo es el tema de los contratos de los jugadores que vencen el próximo 30 de junio, pues con las ligas totalmente desactivadas como medida preventiva ante el Covid-19, no existía una respuesta para saber cómo debía actuar un club para cuando la fecha llegara y no quedaran miles de futbolistas sin trabajo, pero ayer la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que preside el suizo Gianni Infantino, puso una válvula de escape.

Por decisión del organismo rector, todos los contratos que están por vencer este año, podrán ser extendidos hasta que las temporadas culminen, esto en cada una de las ligas en todo el mundo, entre ellas la Liga MX, en la que 130 futbolistas se encuentran en la incertidumbre de qué será de su futuro en cuanto finalice el mes de junio.

“Los contratos normalmente concluyen al final de la temporada y la fecha de finalización de la temporada coincide con la de vencimiento del contrato”, reveló la FIFA a través de un comunicado y también detalló que “con la suspensión de las actividades futbolísticas en la mayoría de los países, es obvio que la temporada actual no terminará en la fecha prevista”.

Por lo anterior el futbol mexicano jala aire de manera momentánea, pues son 130 los jugadores que se encuentran envueltos en la polémica de los contratos, pues los equipos que tienen más elementos en esta situación es FC Juárez con 17 futbolistas, Morelia con 14, Puebla con 13, Atlético san Luis con 12 y Querétaro con 10.

También los llamados cuatro grandes del balompié azteca cuentan con elementos en este viacrucis, pues los Pumas cuentan con ocho futbolistas con contrato por vencer, le sigue el Guadalajara con cuatro, mientras que América y Cruz Azul registran tres cada uno.

El hecho de que la FIFA sea flexible para el resto de los clubes del planeta, y que además aplace la fecha del mercado internacional de fichajes, se toma como una respuesta positiva a la petición que muchas ligas hicieron en las semanas pasadas para poder mantener a los futbolistas en sus equipos y logren terminar los torneo, que en el caso de México, se quedó en la Jornada 10, con el Cruz Azul como líder de la tabla general.

A pesar de esto la Liga MX aún no define cuál será el acomodo de la piezas para la salud estructural para lo que resta del torneo Clausura 2020, pues el tiempo rebasará temas la respuesta a quién deberá ser el campeón, si habrá una Liguilla directa o si se inclinarán por la anulación total del actual certamen.

EL DATO: La FIFA sostiene que será flexible y permitirá el aplazamiento de las ventanas de operaciones para los futbolistas que tienen contrato vigente hasta el próximo 30 de junio; invita a los clubes a negociar libremente con ellos para lograr acuerdos.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bartomeu dimite como presidente del Barcelona Deportes
2020-10-27 - 13:59
+ -