facebook comscore
FIFA propone hasta cinco sustituciones por partido como medida temporal

FIFA propone hasta cinco sustituciones por partido como medida temporal

Deportes lunes 27 de abril de 2020 - 12:13

Reuters

La FIFA ha propuesto que los equipos puedan hacer hasta cinco sustituciones por partido, en lugar de las tres habituales, como una medida temporal para ayudar a lidiar con una potencial congestión de partidos tras la pandemia del Covid-19.

El fútbol está paralizado desde mediados de marzo, pero muchas ligas y federaciones esperan poder completar aún la temporada, aunque para lograrlo deberían agendar partidos cada pocos días una vez que se reanude el juego.

La propuesta de más cambios tendrá que ser aprobada por el organismo encargado de las reglas, el IFAB, y la decisión final dependería de los organizadores de las competiciones, dijo el ente rector del fútbol mundial.

"Existe preocupación por la posibilidad de que una frecuencia de partidos más alta de lo normal pueda aumentar las lesiones potenciales por la sobrecarga resultante para los jugadores", indicó la FIFA.

"Cada equipo tendría la oportunidad de tener hasta cinco sustituciones durante el encuentro, con la posibilidad de una sustitución adicional restante durante el tiempo extra, cuando sea necesario", explicó.

La medida se aplicaría esta temporada y la siguiente, así como en todos los partidos internacionales hasta el 31 de diciembre del próximo año.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Chelsea se manifiesta contra el racismo Deportes
2020-06-02 - 19:00
Vucetich saldría de los Gallos Blancos Deportes
2020-06-02 - 18:09
+ -