facebook comscore
FIL Guadalajara evalúa tres opciones para celebrar su edición 34

FIL Guadalajara evalúa tres opciones para celebrar su edición 34

Entornos jueves 02 de julio de 2020 -

El Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara comunicó que debido a la pandemia de coronavirus, están contemplando realizar su edición 34, en dos sedes para evitar grandes concentraciones de personas.

El evento está programado del 28 de noviembre al 6 de diciembre, sin embargo si en los meses siguientes las autoridades señalan que no es pertinente realizar la feria de forma presencial, se implementarán planes alternativos diseñados desde marzo pasado, entre los que se encuentran realizar una  FIL virtual o posponerla.

De llevarse a cabo el Festival, las dos posibles sedes son la habitual Expo Guadalajara y en el Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara (UDG), donde se respetarán los topes de ocupación que definan las autoridades.

Desde que comenzó el confinamiento, el Comité Organizador de la FIL Guadalajara se ha reunido periódicamente con los especialistas epidemiólogos de la UDG para perfilar los distintos escenarios para nuestra Feria, que este año está programada del 28 de noviembre al 6 de diciembre. Asimismo, hemos estado en contacto estrecho con representantes e integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) para entender el ánimo del sector y trabajar en consecuencia”, explicó.

El rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, manifestó que desde el inicio de la pandemia, la postura de la casa de estudios era colaborar con las autoridades de salud, con la premisa de que lo más importante es preservar la seguridad de las personas.

Villanueva expresó que la cancelación unilateral de la FIL Guadalajara 34 ayude a mejorar las condiciones de la industria editorial mexicana” apuntó.

Añadió que se mantendrá a la expectativa respecto al desarrollo de la pandemia, además de que se continuará monitoreando su evolución.

Juan Aguilar
Información López-Doriga
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -