facebook comscore
FMI aprueba deuda para 19 países africanos por el Covid-19

FMI aprueba deuda para 19 países africanos por el Covid-19

Global lunes 13 de abril de 2020 -

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este lunes deuda inmediata para 25 países miembros de la organización, de los cuales 19 se ubican en el continente africano, con lo que busca contribuir en su lucha contra la pandemia de coronavirus.

Los países africanos que recibirán el beneficio son Ruanda, Benin, Burkina Faso, Malaui, Níger, la República Centroafricana, Mozambique, Chad, Comoras, el Congo, Gambia, Santo Tomé y Príncipe, Guinea, Guinea-Bisáu, Liberia, Madagascar, Mali, Togo y Sierra Leona.

Además de los países de África, entre los beneficiarios figuran Afganistán, Haití, Nepal, Yemen, Tayikistán y las Islas Salomón, detalló el organismo internacional.

Kristalina Georgieva, directora del FMI, informó que los recursos aprobados se otorgan a los países bajo el concepto de contención de catástrofes para que los beneficiarios atiendan el esparcimiento del virus.

“Esto provee garantías a nuestros miembros más pobres y vulnerables para cubrir sus obligaciones de deuda con el FMI en una fase inicial por los siguientes seis meses”, señaló la economista.

Los ayudará además a dirigir más de sus escasos recursos financieros a la vital emergencia médica y otros esfuerzos de alivio, consideró.

Georgieva explicó que el fondo de catástrofes se ha visto beneficiado con donaciones de Estados Unidos, el Reino Unido, Japón, China y los Países Bajos, por lo que es necesario que otros donadores ofrezcan servicios adicionales de deuda al menos por dos años para aliviar a las naciones más pobres que son miembros del FMI.

Con información de Notimex.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -