facebook comscore
Facebook amaga con bloquear noticias en Canadá por legislación en medios

Facebook amaga con bloquear noticias en Canadá por legislación en medios

Global lunes 24 de octubre de 2022 -

Facebook dio a conocer que podría prohibir la publicación de noticias en sus redes sociales en Canadá, debido a que una nueva ley obligaría a la empresa trasnacional a pagar el contenido de los medios canadienses.

Así lo dio a conocer The Wall Street Journal, quien dio a conocer que la Ley de noticias canadienses exhorta a Facebook a compartir los ingresos que crea con los periodistas de Canadá.

Sin embargo, Meta, empresa matriz de Facebook, acusó que la legislación canadiense, presentada en abril pasado, “se beneficia injustamente de su relación con los editores”

Esta noticia se da luego de que el pasado 20 de octubre, la agencia AFP anunciara que Facebook agregó el jueves una herramienta para que las personas que participan de grupos filtren automáticamente publicaciones que fueron desacreditadas tras ser subidas a la plataforma.


La capacidad de los administradores de grupos para enviar información errónea a una "cola de cuarentena" llega antes de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos y mientras la gigante Meta, matriz de Facebook, continúa defendiéndose de las críticas acerca de que no hace lo suficiente para combatir la publicaciones falsas.

La herramienta permite que los grupos activos pongan automáticamente en cuarentena las nuevas publicaciones etiquetadas como información falsa, así como afirmaciones publicadas previamente que luego se demostró que no eran ciertas, indicó Facebook.

"Para ayudar a garantizar que el contenido sea más confiable para la comunidad en general, los administradores de grupos pueden mover automáticamente las publicaciones que contienen información calificada como falsa por verificadores de datos externos a publicaciones pendientes para que los administradores puedan revisarlas antes de eliminarlas", puntualizó el director general de Facebook, Tom Alison.


Desde marzo, Facebook permite que los grupos de la plataforma rechacen automáticamente las publicaciones nuevas señaladas por contener información falsa, apuntando a una parte de la red masiva que ha generado especial preocupación por parte de los organismos de control de la desinformación.

Más de 1.800 millones de personas al mes usan los grupos de Facebook, que permiten a los miembros reunirse en torno a temas que van desde la crianza de los hijos hasta la política.

Con información de AFP
Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
China dona 100 millones de dólares a Cuba Global
2022-11-26 - 18:23
+ -