Facebook Inc dio a conocer que borró 7 millones de publicaciones con información falsa en relación a la emergencia sanitaria por Covid-19 en el segundo trimestre del año. Se eliminaron contenidos relacionados a falsas preventivas y supuestas curas con relación al virus.
Durante el sexto Informe de la Aplicación de Estándares Comunitarios, aplicado desde 2018 para la vigilancia de los contenidos en sus plataformas, Facebook dijo que desde 2021 invitará a expertos externos a auditar de forma independiente las métricas usadas en el informe.
En cuanto a contenido de odio, se eliminaron 22,5 millones de mensajes en el segundo trimestre, mientras que en el primer trimestre fueron 9,6 millones.
Además de 8,7 millones de mensajes relacionados con organizaciones extremistas, en comparación con los 6,3 millones del primer período.
Facebook dijo que es más eficaz la tecnología de automatización que monitoreó el contenido de abril a junio, pues había menos revisores en sus oficinas por la cuarentena.
Finalmente dijo que trabaja en expandir sus políticas en "contenido que denigre a los negros o estereotipos sobre judíos que controlan el mundo" y en temas sexuales: “La compañía tomó medidas para reducir el número de contenidos relacionados con el suicidio y las autolesiones, la desnudez de niños y la explotación sexual en sus plataformas”, expresó Facebook.
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