facebook comscore
Facebook resolverá si Trump podrá regresar o no a la red social

Facebook resolverá si Trump podrá regresar o no a la red social

Global viernes 12 de febrero de 2021 - 18:30

Tras recibir más de 9 mil cartas y comentarios, Facebook resolverá en las próximas semanas si el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrá regresar o no a la red social, tras ser señalado de incitar a la violencia en el Capitolio en enero pasado.

La junta supervisora de Facebook (Facebook Oversight Board) puede aprobar el bloqueo de la cuenta por tiempo indefinido u obligar a Facebook a permitir el regreso del exjefe de Estado.

“Nuestro mensaje es simple: cancelar la prohibición de Trump sería una invitación a la violencia, el odio y la desinformación que costará vidas y socavará la democracia”, escribió en una carta, una asociación anti Facebook que irónicamente se llama “Junta de Supervisión Real de Facebook”.

Por su parte, un grupo de asociaciones y expertos pidieron a la red social que no vuelva a permitir que Trump haga uso de la plataforma, ya que sus acciones antes de abandonar la Casa Blanca justificarían su salida de Facebook.

“Si las plataformas hubieran otorgado a Trump un acceso continuo a grandes audiencias, habría provocado más violencia y socavado aún más la transición del gobierno”, agregó Alex Stamos, de la prestigiosa Universidad de Stanford y exjefe de seguridad de Facebook.

Mientras tanto, Twitter, compañía que decidió excluir a Trump de su plataforma, no le permitirá regresar ni siquiera si vuelve a ser candidato en 2024.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Liberan a estudiantes cautivos en Nigeria Global
2021-02-27 - 14:59
Liberan a estudiantes cautivos en Nigeria Global
2021-02-27 - 14:55
+ -