Tras recibir más de 9 mil cartas y comentarios, Facebook resolverá en las próximas semanas si el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrá regresar o no a la red social, tras ser señalado de incitar a la violencia en el Capitolio en enero pasado.
La junta supervisora de Facebook (Facebook Oversight Board) puede aprobar el bloqueo de la cuenta por tiempo indefinido u obligar a Facebook a permitir el regreso del exjefe de Estado.
“Nuestro mensaje es simple: cancelar la prohibición de Trump sería una invitación a la violencia, el odio y la desinformación que costará vidas y socavará la democracia”, escribió en una carta, una asociación anti Facebook que irónicamente se llama “Junta de Supervisión Real de Facebook”.
Por su parte, un grupo de asociaciones y expertos pidieron a la red social que no vuelva a permitir que Trump haga uso de la plataforma, ya que sus acciones antes de abandonar la Casa Blanca justificarían su salida de Facebook.
“Si las plataformas hubieran otorgado a Trump un acceso continuo a grandes audiencias, habría provocado más violencia y socavado aún más la transición del gobierno”, agregó Alex Stamos, de la prestigiosa Universidad de Stanford y exjefe de seguridad de Facebook.
Mientras tanto, Twitter, compañía que decidió excluir a Trump de su plataforma, no le permitirá regresar ni siquiera si vuelve a ser candidato en 2024.
Imagen: Reuters