facebook comscore
Facebook y Twitter colaborarán con Fiscalía CDMX para erradicar violencia de genero

Facebook y Twitter colaborarán con Fiscalía CDMX para erradicar violencia de genero

Ciudades miércoles 12 de agosto de 2020 -

La Fiscal general de Justicia de Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que se llegó a un acuerdo para generar un vínculo con Facebook y Twitter para que ayuden a investigar delitos de género que atenten contra la privacidad y la intimidad de las víctimas.

Godoy Ramos indicó que la FGJ en casos que lo requieran solicitarán a las empresas que les ayuden a interponer medidas de protección como interrumpir, bloquear, destruir o eliminar imágenes, audios o videos, difundidos a través de las redes sociales.

La reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia establece como delito cualquier acto realizado mediante el uso de materiales impresos, correo electrónico, mensajes en redes sociales, plataformas de internet o cualquier medio tecnológico por el que se obtenga, exponga, distribuya, difunda, exhiba, reproduzca, transmita, comercialice, oferte, intercambie y comparta imágenes, audios o videos reales o simulados de contenido sexual íntimo de una persona, sin su consentimiento.

Debido a esto la Fiscalía tiene herramientas para actuar en contra de los delincuentes que se esconden en perfiles falsos para poder lucrar o exponer la privacidad de las personas.

Juan Aguilar 
Información MSN
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -