facebook comscore
Falleció el mayor estafador de la historia, Bernie Madoff

Falleció el mayor estafador de la historia, Bernie Madoff

Tendencias miércoles 14 de abril de 2021 - 09:30


Bernie Madoff, creador de uno de los esquemas piramidales más grandes del mercado de capitales, murió en una prisión federal estadounidense el miércoles a la edad de 82 años, dio a conocer la agencia AP.

Madoff murió en el Centro Médico Federal en Butner, Carolina del Norte, aparentemente por causas naturales, dijo una fuente.

Madoff admitió haber defraudado a miles de clientes con miles de millones de dólares en inversiones durante décadas y cumplió una sentencia de prisión de 150 años por construir una pirámide financiera de $ 65 mil millones. Estuvo detenido durante 12 años.

Sus víctimas financieros iban desde nombres como Steven Spielberg, los actores Kevin Bacon y Kyra Sedgwick, los dueños de los Mets de Nueva York Fred Wilpon y Saul Katz y la heredera de L'Oreal Liliane Bettencourt, hasta pequeños inversionistas que se llevaron sus pensiones y ahorros de sus vidas invertidas.

“Debido al tiempo que duró la estafa, fue completamente devastador para muchas víctimas”, dijo Matthew L. Schwartz, exfiscal federal adjunto para el Distrito Sur de Nueva York que dirigió la investigación de Bernard L. Madoff Investment Securities.

“Había tanta gente que lo trataba efectivamente como a un banco y se quedaba con los ahorros de toda su vida, así que cuando se reveló que todo era una farsa, la gente ya no pudo seguir viviendo sus vidas”, dijo Schwartz. “No podían pagar la matrícula. No podían pagar sus hipotecas”, recordó. Algunas de las víctimas de Madoff lo perdieron todo. Muchos procedían de la comunidad judía de Estados Unidos, en la que Madoff se desenvolvía como un importante filántropo.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Andrea Meza, Miss Universo 2021 Tendencias
2021-05-16 - 23:10
AT&T y Discovery negocian fusión de contenidos Tendencias
2021-05-16 - 19:53
+ -