Un grupo de manifestantes mantiene bloqueada Avenida Doctor Río de la Loza, en la colonia Doctores, Ciudad de México, desde hace más de 24 horas. Los familiares de Daniel Tadeo Méndez, joven repartidor que murió tras ser atropellado en Santa Fe el pasado 4 de diciembre, exigen justicia y respuestas por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
La familia señala como presunta responsable a una mujer que, tras el accidente, se refugió en un hospital y no ha sido detenida. Además, temen que pueda abandonar el país, ya que no cuenta con restricciones legales por parte del juez. Sandra Méndez, hermana del joven, pidió en entrevista que se emita una orden de aprehensión y que la carpeta de investigación sea reintegrada conforme a derecho. Asimismo, solicitó sanciones para quienes hayan cometido irregularidades en el proceso judicial.
Según los familiares, la carpeta de investigación incluye videos del sistema de cámaras C2 y grabaciones externas que identifican a la mujer y al vehículo involucrado: una camioneta Kia blanca. Estas pruebas, aseguran, confirman su responsabilidad en el accidente que cobró la vida de Daniel Tadeo.
La Fiscalía ofreció abrir una mesa de diálogo, pero Sandra Méndez señaló que no se ha atendido el caso con los funcionarios adecuados. Este bloqueo busca presionar para obtener una solución justa y transparente.
El incidente ha generado caos vial y atención mediática, mientras la familia continúa exigiendo justicia y la detención inmediata de la responsable.