facebook
Familias de rehenes califican de histórico el plan de Trump para Gaza

Familias de rehenes califican de histórico el plan de Trump para Gaza

Global miércoles 08 de octubre de 2025 -

El Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos en Israel calificó como “histórico” el plan de paz presentado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para la Franja de Gaza, y pidió más presión internacional sobre Hamás para que lo acepte.Juegos familiares
En un comunicado, la organización afirmó que el acuerdo permitirá a Israel “sanar, poner fin a la guerra y trazar un nuevo futuro para Oriente Medio”. También reconoció al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por respaldar la propuesta.
“El mundo debe aplicar la máxima presión para garantizar que Hamás se comprometa con esta histórica oportunidad de paz”, añadió el Foro.
En conferencia de prensa en Washington, Netanyahu dijo apoyar el plan de Trump porque cumple con los objetivos de Israel: recuperar a los rehenes, desmantelar las capacidades militares de Hamás y poner fin a su gobierno político en Gaza.
El primer ministro añadió que Israel mantendrá la responsabilidad de seguridad en Gaza una vez terminada la guerra, y descartó un papel para la Autoridad Palestina en tanto no realice “cambios radicales”.
El plan fue presentado por Trump luego de casi dos años de conflicto en la Franja de Gaza.
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -