Los fanáticos de Taylor Swift y BTS, dos de los artistas más populares del mundo, se unieron para expresar su oposición al candidato ultraliberal Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina.
Los "swifties", como se les conoce a los fanáticos de Swift, publicaron un comunicado en el que rechazaron las posiciones de Milei sobre cuestiones como el aborto y la diversidad sexual. También lo criticaron por poner en entredicho el alcance de las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura en Argentina.
"Milei es el representante de la derecha antidemocrática que viene a sacarnos todos nuestros derechos adquiridos", expresó el comunicado. "Ante el peligro que representa el candidato Javier Milei, principalmente para las mujeres y diversidades, el 19 de noviembre NO lo vamos a votar", dice la nota.
Por su parte, las "armys", como se les conoce a las fanáticas de BTS, se pronunciaron contra la candidata a vicepresidente de Milei, Victoria Villaruel, después de que se descubriera que había publicado comentarios xenófobos y racistas sobre el grupo de K-pop.
En un comunicado, las fanáticas de BTS repudiaron los dichos de Villaruel y llamaron a sus seguidores a no caer en provocaciones.
El empresario coreano-argentino Alejandro Kim también se sumó a las críticas a Villaruel, asegurando que sus comentarios fusionaron "xenofobia, racismo e ignorancia en 200 caracteres".
El diputado Milei disputará el balotaje presidencial del 19 de noviembre con el postulante oficialista y actual ministro de Economía, Sergio Massa.