facebook comscore
Felices 60 años de la Filmoteca UNAM

Felices 60 años de la Filmoteca UNAM

Entornos martes 07 de julio de 2020 - 19:03

Por Óscar Antonio Roa

La Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México se viste de fiesta para celebrar su 60° aniversario este miércoles 8 de julio.

El acervo fílmico de esta institución dedicada a la difusión, preservación y conservación de películas, a lo largo de sus distintos fondos documentales que alguna vez formaron parte de la colección de personajes como Fernando de Fuentes, Alejandro Galindo y Arturo Ripstein, por mencionar algunos; ahora celebrará durante toda la semana el esfuerzo realizado por el instituto a lo largo de seis décadas.

Formalmente, su fecha de “cumpleaños” es el 8 de julio; por lo tanto, para esta fecha transmitirán durante 24 horas, tres de los largometrajes con los que dieron inicio a sus actividades, estos son los clásicos imperdibles de: Torero (Carlos Velo, 1956), El Suavecito (Fernando Méndez, 1950) y Los olvidados (Luis Buñuel, 1950).

Además, tendrá una serie de actividades, así como diferentes exposiciones gráficas, de las cuales 4 serán en tercera dimensión. Todo el festejo podrá ser consultado en la siguiente página: https://www.filmoteca.unam.mx/

Imagen: @FICM

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Humanos en América antes de la glaciación Entornos
2020-07-29 - 12:34
+ -