facebook comscore
Felices 60 años de la Filmoteca UNAM

Felices 60 años de la Filmoteca UNAM

Entornos martes 07 de julio de 2020 -

Por Óscar Antonio Roa

La Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México se viste de fiesta para celebrar su 60° aniversario este miércoles 8 de julio.

El acervo fílmico de esta institución dedicada a la difusión, preservación y conservación de películas, a lo largo de sus distintos fondos documentales que alguna vez formaron parte de la colección de personajes como Fernando de Fuentes, Alejandro Galindo y Arturo Ripstein, por mencionar algunos; ahora celebrará durante toda la semana el esfuerzo realizado por el instituto a lo largo de seis décadas.

Formalmente, su fecha de “cumpleaños” es el 8 de julio; por lo tanto, para esta fecha transmitirán durante 24 horas, tres de los largometrajes con los que dieron inicio a sus actividades, estos son los clásicos imperdibles de: Torero (Carlos Velo, 1956), El Suavecito (Fernando Méndez, 1950) y Los olvidados (Luis Buñuel, 1950).

Además, tendrá una serie de actividades, así como diferentes exposiciones gráficas, de las cuales 4 serán en tercera dimensión. Todo el festejo podrá ser consultado en la siguiente página: https://www.filmoteca.unam.mx/

Imagen: @FICM


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -