facebook comscore
Felipe Calderón acusa “persecución política” de la 4T

Felipe Calderón acusa “persecución política” de la 4T

Nación martes 14 de septiembre de 2021 -

El expresidente Felipe Calderón, aseguró que el actual gobierno federal emprendió una “persecución política” en su contra, pues busca inculparlo en el caso del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Carlos Treviño.

A través de su cuenta de Twitter, el expanista hizo alusión a la presunta presión de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre Treviño, de quien buscan declare en su contra por casos de corrupción.

“Agradezco mucho su solidaridad y apoyo frente a los intentos de distorsión de la justicia en contra mía por parte del gobierno con propósitos de persecución política”, dijo Calderón Hinojosa en la red social

Cabe señalar que Treviño está acusado de corrupción y reveló que la dependencia quiere usarlo para crear un proceso penal en contra el exmandatario.

Según reportes, el exdirector de Pemex presentó una denuncia de hechos ante el Ministerio Público federal en donde señala que la FGR busca una declaración falsa en contra de Calderón y otra denuncia en la que acusa a Emilio Lozoya de falsedad en declaración.

Lozoya Austin denunció que Treviño también recibió sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Imagen:

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -