facebook comscore
Felipe Calderón destacó que bloquear las energías renovables es un error histórico

Felipe Calderón destacó que bloquear las energías renovables es un error histórico

Nación sábado 16 de mayo de 2020 - 15:36


El expresidente de México, Felipe Calderón, mencionó que bloquear las energías renovables es una equivocación histórica, la cual afectará a varias generaciones, ya que se está combatiendo el cambio climático en México y alrededor del mundo.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Calderón publicó: “las energías limpias no sólo lo combaten, sino que son 90% más baratas que hace 10 años y generan crecimiento y empleo”.

Anteriormente, la Secretaría de Energía (Sener) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la nueva “Política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el sistema eléctrico nacional”; la cual establece un impacto que limita el crecimiento del uso de energías renovables en el país.

En el documento postula una serie de pruebas y limitaciones para las nueva generación de energía, a través de métodos renovables. Esto limita la emisión de permisos para el surgimiento de plantas eólicas o solares; inclusive prohíbe la construcción de proyectos que se consideren congestionados o con poca capacidad de transmisión.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -