facebook comscore
Félix Salgado celebra renuncia de Santiago Nieto

Félix Salgado celebra renuncia de Santiago Nieto

Nación martes 09 de noviembre de 2021 -

El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, "celebró" la renuncia de Santiago Nieto a la titularidad de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien fue relevado por Pablo Gómez Álvarez.

A través de su cuenta de Twitter y sin decir su nombre, el legislador se refiere a la consejera del INE, Carla Humphrey, a quien parece responsabilizar por la dimisión de su ahora esposo al organismo perteneciente a la Secretaría de Hacienda.

"La que me tumbó, se lo llevó entre las patas. ¡Feliz luna de miel y que viva el amor! Cayó un apóstol y entró otro. ¡Dios es grande!", escribió.

La renuncia de Santiago Nieto ocurrió tras el escándalo provocado por su boda celebrada el pasado sábado en Antigua, Guatemala, la cual no fue bien vista por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina del lunes, López Obrador calificó como un “asunto escandaloso” la boda de Nieto Castillo, tras la cual también dimitió la secretaria de Turismo de Ciudad de México, Paola Félix, por haber ido en un avión privado, algo que tienen prohibido los funcionarios de la Cuarta Transformación.

“Es un asunto escandaloso, aún cuando se trata de un evento privado, los asuntos públicos en México son cada vez más públicos y se sabe más de los asuntos privados”, dijo el primer mandatario.

Salgado Macedonio fue objeto de linchamiento político y mediático durante su campaña para la gubernatura de Guerrero, luego de que se conociera las denuncias por violación y acoso sexual que pesan en su contra. Los testimonios y las quejas de mujeres en la política fueron decisivos para el retiro de la candidatura del senador.

Carla Astrid Humphrey Jordan, Consejera Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), fue uno de los votos decisivos para el final de Macedonio.

El 27 de abril del 2021, el Tribunal Electoral canceló la gubernatura del morenista y lo excluyó de las elecciones del pasado 6 de junio.





Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Arriba la caravana migrante a Puebla Nación
2021-12-07 - 20:33
+ -