facebook comscore
Renuncié a UIF para no afectar proyecto; mi lealtad es con AMLO: Santiago Nieto

Renuncié a UIF para no afectar proyecto; mi lealtad es con AMLO: Santiago Nieto

Nación martes 09 de noviembre de 2021 -

Santiago Nieto explicó que presentó su renuncia como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para no afectar el proyecto del gobierno federal, y dejó claro que su lealtad está con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el ahora extitular de la UIF consideró que las críticas derivaron de actos de terceros relacionados a su boda, misma que fue completamente transparente de su parte.

Asimismo, reveló que su renuncia fue para evitar que se afecte al proyecto emprendido por la Cuarta Transformación a través de la UIF con el objetivo de darle batalla a la corrupción, y confirmó que su lealtad es con AMLO.

“Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la #UIF. Mi lealtad es con el Presidente @lopezobrador_. Mi amor para @C_Humphrey_J”, redactó el ahora extitular de la UIF.

Mientras que Carla Humphrey aseguró en Twitter que su amor absoluto e incondicional es para Santiago Nieto, a quien describió como "un hombre leal, admirable e íntegro y un ser humano excepcional que siempre busca ayudar y apoyar a quien lo necesita".

La víspera, Pablo Gómez Álvarez fue nombrado nuevo titular de la UIF.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Gómez Álvarez en el cargo.





Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -