facebook comscore
Feministas se manifiestan a las afueras de la FGR; exigen justicia para mujeres en Chimalhuacán, Edomex

Feministas se manifiestan a las afueras de la FGR; exigen justicia para mujeres en Chimalhuacán, Edomex

Ciudades jueves 07 de abril de 2022 -

Diversas colectivas feministas se manifestaron afuera de la Fiscalía General de la República (FGR) por el desalojo, del pasado 3 de abril, de un campamento que mantenían los familiares de Irene a las afueras del Centro de Justicia de Chimalhuacán, adscrito a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

También protestaron por las agresiones que recibieron diversas mujeres cuando fueron desalojadas por los policías de Chimalhuacán mientras se manifestaban en las inmediaciones de la FGJ del municipio mexiquense.

Las mujeres cuestionaron por qué su caso no ha sido atendido por la justicia mexicana, mientras que otros sí se resuelven con rapidez, “¿es por qué somos mujeres? ¿por qué somos pobres? ¿por qué somos morenas? ¿por qué somos de la periferia?” aseveraron.

La convocatoria de la manifestación fue a través de redes sociales para darse cita a las 18:00 horas, de este jueves, bajo la consigna “¡Basta de represión en Chimalhuacán!”.

Las manifestantes reprueban las acciones de la FGJ del Edomex, de la policía de Chimalhuacán y de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

¿Quién es Irene?

En 2019, Irene comenzó a protestar en contra de las autoridades mexiquenses, debido a que durante ese año, su hija, que en ese entonces tenía 12 años, fue privada de su libertad por policías de Chimalhuacán, durante dos días.

Una vez que apareció, la menor de edad presentaba signos de violación y golpes en diversas partes del cuerpo, por lo que Irene interpuso una denuncia por violación sexual ante la Fiscalía del Estado de México.

Sin embargo, las autoridades mexiquenses no han avanzado en la investigación, por lo que se ha protegido a los agentes policiacos que actuaron en contra de la menor de edad.

Como parte de las intimidaciones en contra de Irene, policías de transito del Estado de México la detuvieron el pasado 1 de abril para acusarla de manejar una motocicleta con reporte de robo.

Posteriormente, Irene fue agredida por los policías y estuvo desaparecida por dos horas.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -