El senador Gerardo Fernández Noroña, acusó a Lilly Téllez de querer montarse a su “popularidad”, luego de que la senadora panista criticara su nombramiento como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.
En entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, señaló que Téllez busca sacar ventaja enfrentándose con él.
“Para pelear se necesitan dos, yo tengo la impresión que lo está buscando es montarse en mi popularidad para sacar ventaja de ello… Sobre todo, cuando hay majadería, cuando hay denuesto. ¿Imagínate que yo le dijera a una senadora ‘changa’, ¡uy, no!”, expresó.
Al respecto, señaló que en su nuevo cargo no buscará la confrontación y que se desempeñará correctamente, pero sí que hará respetar la investidura.
“No voy a pelear, mucho menos desde la presidencia, somos pares pero la condición de presidente del Senado te pone en un una situación de supremacía, no lo digo en sentido peyorativo sino de responsabilidad, de honor, de tarea fundamental”, subrayó.
“Voy a exigir el respeto a la investidura, porque quien me injurie no me está injuriando a mí, se está injuriando a sí mismo”, añadió.
Tras ser nombrado como presidente del Senado, la panista aseguró en redes sociales que a Noroña le “haré la vida de cuadritos para defender la dignidad del Senado ante sus vulgaridades, groserías y prepotencia”.
Imagen: Cuartoscuro