facebook comscore
Festejos por 85 Aniversario del IPN inician con Maratón de Lenguas Extranjeras 2021

Festejos por 85 Aniversario del IPN inician con Maratón de Lenguas Extranjeras 2021

Entornos jueves 20 de mayo de 2021 - 17:03

El Instituto Politécnico Nacional alineó sus programas académicos con los estándares globales, a fin de impulsar su internacionalización, por lo que fue incluido en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. El fortalecimiento de la cooperación internacional es para impulsar el aprendizaje de diversas lenguas, afirmó Arturo Reyes Sandoval, Director General del IPN, al iniciar los festejos por el 85 Aniversario de esta casa de estudios, con la realización del Maratón de Lenguas Extranjeras 2021.

De forma virtual, el director del IPN subrayó: “A 85 años de su fundación, el Politécnico Nacional cuenta con la solidez necesaria para dar un paso adelante y proyectarse al plano internacional, como una casa de estudios que armoniza la vanguardia científica y tecnológica con el compromiso social”.



Enfatizó que la pandemia de Covid-19 impuso numerosos desafíos en casi todas las áreas del Instituto, sobre todo en las actividades relacionadas con los procesos de enseñanza y aprendizaje. Manifestó que IPN decidió impulsar la internacionalización de sus investigadores, docentes y estudiantes.

“Para ello, la adquisición de competencias comunicativas será fundamental. Les permitirá desempeñarse en ambientes multilingües y multiculturales en los ámbitos profesional, educativo y social”.

Basado en su experiencia el estudiar y trabajar en el extranjero, el Director General del IPN aseguró lo siguiente: “Salir de nuestra querida Patria derriba las fronteras del conocimiento, nos coloca en contacto con realidades diferentes, genera vivencias formativas, aporta experiencias de vida y
ofrece la posibilidad de tejer redes de apoyo académico”.

Reconoció el esfuerzo realizado por los Centros de Lenguas Extranjeras (CENLEX) Unidades: Santo Tomás y Zacatenco; los CELEX en línea operados desde 12 Unidades Académicas del nivel medio superior y 17 del superior; los 11 CELEX albergados a distancia en los Centros de Vinculación y Desarrollo Regional, y los 2 alojados por los Centros de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), para reconfigurar
sus servicios y asegurar la continuidad académica de excelencia.

Finalmente, la máxima autoridad del IPN detalló que en la gran final del Maratón de Lenguas Extranjeras 2021, los participantes se medirán en el dominio de los idiomas inglés, francés y alemán.

Imagen: Twitter

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reabre sus puertas el MUAC de la UNAM Entornos
2021-06-13 - 15:39
Historias en el Metro: Se las lleva el tren Entornos
2021-06-13 - 14:49
Se suman 9 filmes al Festival de Cannes Entornos
2021-06-10 - 10:16
+ -