facebook comscore
Fieles abarrotan templo de San Hipólito para celebrar a San Judas.

Fieles abarrotan templo de San Hipólito para celebrar a San Judas.

Ciudades viernes 29 de octubre de 2021 -

El semáforo epidemiológico verde, ayudó a que miles de fieles regresaran a la iglesia de San Hipólito a celebrar a San Judas Tadeo. Desde la madrugada de este 28 de octubre, miles de feligreses se reunieron en la avenida Hidalgo, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde formaron largas filas para ingresar, lo que afecta la circulación en la zona.
Los fieles arribaron desde antes de las 06:00 de la mañana, para cantar Las Mañanitas e ingresar a una de las ocho misas que se ofrecerán hoy, para agradecer por los favores recibidos.

Al templo religioso acuden familias enteras, cargando figuras e imágenes de San Judas, por lo que hay aglomeraciones en las inmediaciones del recinto, además de que varios de los feligreses no respetan la sana distancia ni usan cubre bocas, pese a la pandemia de coronavirus.

Asimismo, decenas de vehículos estacionados en la zona, la mayoría de ellos para la venta de comida, café, tamales y de artículos como flores, imágenes y pulseras, aunque algunos regalan los alimentos como agradecimiento a San Judas.

El templo comenzó a recibir a los feligreses desde anoche, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició un operativo para resguardar la zona en temas de seguridad y circulación vial, ya que se prevé la llegada de 90 mil personas durante todo el día. Asimismo, personal de Protección Civil del templo informó que participarán aproximadamente 45 paramédicos en el operativo de resguardo, para prestar atención médica a quien lo requiera.

Debido a la celebración, está cerrada la circulación en los carriles laterales de Paseo de la Reforma, desde calle Violeta hasta Rosales, así como en la avenida Hidalgo, en ambos sentidos, entre Reforma y Eje 1 Poniente.
La SSC recomendó a los automovilistas tomar como alternativas viales Eje Central, Insurgentes, José María Izazaga y Chapultepec.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -