facebook comscore
Finlandia levantará restricciones contra COVID-19 en febrero

Finlandia levantará restricciones contra COVID-19 en febrero

Global lunes 31 de enero de 2022 -

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, informó que el país levantará todas las restricciones vinculadas a la pandemia del COVID-19, a lo largo del mes de febrero.

La mandataria dijo que esta semana entran en vigor algunas medidas acordadas el pasado 27 de enero por el Consejo de Ministros.

Con esto, a partir del martes 1 de febrero, desaparecerán las restricciones a las que estaban sometidos hasta ahora los viajeros procedentes del espacio Schengen, que ya no tendrán que mostrar un certificado de vacunación o de recuperación ni una PCR negativa, como era preceptivo desde diciembre.

Sin embargo, los viajeros que lleguen de terceros países sí que tendrán que cumplir ambos requisitos, aunque está previsto que estas condiciones -que no afectan a ciudadanos finlandeses o a residentes- sean eliminadas el próximo 14 de febrero.

Mañana también los establecimientos que sirven comidas podrán permanecer abiertos hasta las 21 hrs, en lugar de tener que cerrar a las 18 hrs como hasta ahora, y podrán vender alcohol hasta las 20 hrs.

Pero se mantendrá la norma de que los bares y otros establecimientos que sirvan principalmente bebidas alcohólicas tengan que cerrar sus puertas a las 18 hrs.

Mientras que los establecimientos de la hostelería mantendrán el derecho a solicitar el pasaporte COVID como condición para la admisión en el local, y es posible que a partir de mediados de febrero hacerlo les exima de restricciones en las horas de apertura.

Marin resaltó que las medias relativas a espacios considerados “de bajo riesgo”, como museos y cines, dependen de las autoridades regionales y locales, de las que se espera que vayan aligerando las restricciones en línea con la propuesta del gabinete de Gobierno.

Además, en las regiones de Uusima y Kymenlaakso (sur de Finlandia), piscinas, gimnasios y otros centros para actividades deportivas abrirán sus puertas esta semana y el límite de personas para eventos en interiores será revisado al alza.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -