facebook
Fiscalía acusa a Natalia Isaza Velásquez por lavado de activos en caso Odebrecht

Fiscalía acusa a Natalia Isaza Velásquez por lavado de activos en caso Odebrecht

Global viernes 05 de julio de 2024 -

La Fiscalía presentó una acusación formal contra Natalia Isaza Velásquez por su presunta participación en delitos de lavado de activos relacionados con el caso Odebrecht. Según el ente acusador, Isaza Velásquez habría recibido fondos derivados de actividades ilícitas vinculadas al pago de coimas en el contrato ruta del sol III.

El caso se remonta al 21 de julio de 2015, cuando el Instituto Nacional de Concesiones (INCO) suscribió un otrosí con la concesionaria Yuma para la ejecución de estudios y diseños de un puente sobre el Río Magdalena. Según la acusación, estos fondos fueron malversados a través de subcontrataciones y pagos irregulares a empresas como Megaland S.A., vinculada a Isaza Velásquez.

De acuerdo con la investigación, los servicios contratados no fueron completamente ejecutados, pero fueron pagados de todas maneras. Parte de estos fondos, gestionados por José Roberto Prieto Uribe, habrían sido transferidos a terceros, incluyendo a Isaza Velásquez, quien recibió un total de 59 millones de pesos en junio de 2016.

La Fiscalía sostiene que estos fondos provienen de delitos contra la administración pública y el enriquecimiento ilícito de particulares, transformados y gestionados por Isaza Velásquez. Tras la acusación formal, se espera que Isaza Velásquez enfrente un juicio ante el correspondiente juzgado.

El caso continúa desarrollándose mientras las autoridades profundizan en las implicaciones del presunto lavado de activos relacionado con Odebrecht.

Con Información por Notipress

Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Atentado a Trump pudo evitarse Global
2024-07-15 - 15:14
Detienen al asesino serial de Kenia Global
2024-07-15 - 13:57
+ -