facebook comscore
Fiscalía de NL halla 4 mil 500 pesos en caja fuerte de

Fiscalía de NL halla 4 mil 500 pesos en caja fuerte de "El Bronco"

Nación martes 22 de marzo de 2022 -

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Nuevo León reveló el contenido de las cajas fuertes aseguradas dentro del ‘Palacio Rosa‘ del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco‘.

Una de ellas, indicó, se encontraba vacía, mientras que una segunda tenía en su interior 4 mil 500 pesos.

Mediante un comunicado, la Fiscalía informó que, en seguimiento a la orden de cateo registrada en una propiedad ubicada en el ejido Pablillos, en el municipio de Galeana, se realizó la apertura de las cajas fuertes a fin de encontrar pruebas o indicios sobre recursos de procedencia ilícita, conforme a lo referido ante la autoridad investigadora por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno del Estado.

Todo lo anterior con el propósito de realizar la cadena de custodia que ordena la ley y mantener la seguida jurídica de los posibles indicios que serán presentados ante al Juez de Control, conforme al principio del debido proceso.

Lo obtenido previamente, agregó la dependencia de Nuevo León, consistente en dinero en efectiva y armas de fuego, será valorado jurídicamente por el ministerio público para realizar la determinación que corresponda conforme a los hechos denunciados.

En la propiedad se encontraron, además de las cajas fuertes, dos millones 100 mil pesos en efectivo, así como un rifle 30×30 y un revólver Magnum 357.

La Fiscalía afirmó que las diligencias se realizaron conforme los parámetros legales del procedimiento penal y “respetando en todo momento los derechos constitucionales del investigado”.

También aseguró que mantiene informada a la defensa de Rodríguez Calderón sobre las diligencias realizadas y que estarán a su disposición los resultados de las mismas.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -