facebook comscore
Fiscalía de NL sigue investigando las causas de la muerte de Yolanda Martínez

Fiscalía de NL sigue investigando las causas de la muerte de Yolanda Martínez

Nación jueves 19 de mayo de 2022 -

La Fiscalía de Nuevo León, señaló que aún no está determinada la causa de la muerte de Yolanda Martínez, joven desaparecida el pasado mes de marzo y cuyo cuerpo fue encontrado haces unas semanas en el municipio de Juárez.

En conferencia de prensa, la fiscal especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, Griselda Núñez, aseveró que las sustancias químicas encontradas en frascos cerca de la joven ya fueron determinados, por lo que se hará la confronta para ver si se encuentran en el cuerpo de Martínez Cadena.

“La causa de muerte continúa en estado de indeterminado, sin embargo, es importante precisar dentro de la investigación que los químicos encontrados alrededor del hallazgo contenían sustancias que eran letales para el consumo humano”, dijo.

“En virtud de esto, cuya información ya tiene en el Departamento de Química, se tiene en conocimiento qué elementos químicos contienen estos frascos para poder hacer la confronta, es decir, para poder comprobar si se encuentran en el cuerpo de Yolanda”, añadió la fiscal.

Señaló que es necesaria la “práctica exhaustiva” a través de diferentes metodologías y que haya una medición científica respecto a la localización de las sustancias en los órganos del cuerpo de Yolanda.

En ese sentido, José Gerardo Martínez, padre de Yolanda, ha reiterado que su hija fue drogada vía intravenosa y después asesinada, por lo cual el caso debe ser investigado como feminicidio.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -