facebook comscore
Fiscalía inicia investigaciones contra elementos de la Sedena por el presunto asesinato de cinco jóvenes

Fiscalía inicia investigaciones contra elementos de la Sedena por el presunto asesinato de cinco jóvenes

Nación martes 28 de febrero de 2023 -


Luego de que en Tamaulipas se registrara que presuntamente cinco jóvenes perdieron la vida a manos del ejército mexicano la fiscalía general de la república ha iniciado una carpeta de investigación por estos hechos.

Sus familiares de las víctimas presentaron una denuncia por lo que la fiscalía empezó con la realización de entrevistas para determinar Cómo se dieron los hechos.

La fiscalía también solicitó apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional para entrevistar al personal que se vio involucrado en este caso.

De acuerdo con el portal MVS Noticias, Raymundo Ramos, presidente del comité de derechos humanos de Nuevo Laredo, denunció a elementos de la Sedena por el asesinato de estos jóvenes.

Además puntualizó que este hecho fue una "barbarie", pues un grupo de militares dispararon sin motivo alguno a una camioneta donde viajaban los jóvenes que salían del antro, por lo que los privaron de la vida de forma arbitraria.

Los jóvenes que perdieron la vida han sido identificados como Gustavo Pérez, Wilberto Mata, Jonathan Aguilar, Alejandro Trujillo y Gustavo Ángel, este último era de nacionalidad estadounidense según los informes de la FGR, además hay una persona que se encuentra hospitalizada y cuyo estado de salud es delicado.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -