La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha informado que los videos de la cabina de la pipa involucrada en la explosión ocurrida en Iztapalapa el pasado 10 de septiembre muestran alteraciones y acciones indebidas por parte del conductor. Esta evidencia sugiere posibles responsabilidades en el trágico incidente que dejó al menos 29 personas fallecidas y más de 90 heridas.
Según las autoridades, las imágenes captadas durante el trayecto de la pipa revelan que el conductor pudo haber manipulado el sistema de seguridad del vehículo y no siguió los protocolos establecidos para el transporte de gas LP. Estas acciones podrían haber contribuido al accidente que desató un incendio de gran magnitud en la Calzada Ignacio Zaragoza, afectando a vehículos y peatones en la zona.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar las causas exactas de la explosión y deslindar responsabilidades. Se espera que en los próximos días se presenten más avances en el caso y se tomen las medidas legales correspondientes.