facebook comscore
Flamengo saca de Bogotá un empate 1-1 con Millonarios en apertura del Grupo E de Libertadores

Flamengo saca de Bogotá un empate 1-1 con Millonarios en apertura del Grupo E de Libertadores

Deportes martes 02 de abril de 2024 -

AFP
El Flamengo, uno de los favoritos a conquistar la Copa Libertadores 2024, se llevó este martes de los 2.600 m de altitud de Bogotá un empate 1-1 ante el colombiano Millonarios, en la apertura del Grupo E.
El atacante Pedro abrió al marcador para el Mengao al minuto 64 de penal tras un clara falta de Larry Vázquez sobre el uruguayo Giorgian de Arrascaeta.
Pero Millonarios se sobrepuso a la expulsión de Vázquez e igualó con un gol de Daniel Ruiz que hizo vibrar la gradería del Estadio El Campín al minuto 80.
Dirigido por Tite, exseleccionador de Brasil, Flamengo es a priori el equipo más fuerte del Grupo E, que comparte con Millonarios, Bolívar de Bolivia y el chileno Palestino.
Chilenos y bolivianos se medirán el jueves en Santiago.
- Atrevido -
Ante uno de los candidatos a ganar la Libertadores y con estrellas como De Arrascaeta, Pedro y David Luiz, el DT de Millonarios, Alberto Gamero, alineó un equipo con varios canteranos y jugadores sin experiencia a nivel continental.
Sus pupilos sintieron el peso del 'Fla' en los primeros minutos del juego. Una impresionante atajada del portero colombiano Álvaro Montero, tras un disparo cruzado de Bruno Henrique, evitó que los locales sufrieran un gol tempranero.
Pero los embajadores superaron el pánico escénico, encontraron la pelota y tuvieron un par de opciones claras antes del descanso, incluido un potente cabezazo del atacante Leo Castro que se estrelló en el palo izquierdo del golero argentino Agustín Rossi.
- Doble castigo -
Para el segundo tiempo, Tite sustituyo al joven Igor Jesus por Allan, en un esfuerzo por retomar el control del mediocampo. El Mengao adelantó líneas y comenzó a asfixiar a Millonarios.
Sobre la hora de juego, el defensor costarricense Juan Pablo Vargas cometió un error en la salida y dejó solo frente al arco al uruguayo De Arrascaeta, quien cayó derribado por un empujón desesperado de Larry Vázquez. El árbitro argentino Darío Herrera sancionó de inmediato el penalti y expulsó al mediocampista colombiano.
Pedro tomó el balón y anotó con un disparo elevado al centro del arco.
Los brasileños celebraron frente al inmenso montaje del próximo concierto de la reguetonera Karol G, que tendrá lugar este viernes en El Campín y obligó a cerrar una de las tribunas.
Gamero reconstruyó su mediocampo dando entrada a Juan Carlos Pereira y sacrificando al atacante argentino Santiago Giordana. También llamó desde al banco a los extremos Daniel Ruiz y Rivaldo Rodríguez.
El entrenador colombiano acertó: faltando 10 minutos para el final Rodríguez desbordó por la banda derecha y lanzó un balón rasante que Ruiz controló y mando al fondo de la red con su pierna menos hábil, la derecha.
El pitazo final fue celebrado por la afición bogotana, mientras que los jugadores del Flamengo lucieron apenas conformes con el punto logrado en una plaza difícil.
En la segunda jornada, que se disputará la semana entrante, los colombianos viajarán a La Paz (3.650 msnm) para medirse con el Bolívar y Flamengo recibirá a Palestino en el Maracaná.
jss/cl
© Agence France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -