facebook comscore
Francesa Caroline Garcia máxima favorita en el torneo WTA de Monterrey

Francesa Caroline Garcia máxima favorita en el torneo WTA de Monterrey

Deportes domingo 26 de febrero de 2023 -

AFP

Ubicada en el quinto lugar del ránking mundial, la francesa Caroline Garcia parte como máxima favorita del torneo de la Asociación de Tenis Femenino (WTA por sus siglas en inglés) de Monterrey, que se inicia el lunes y finaliza el domingo próximo.

Esta será la edición número 15 del torneo, en esta ocasión no contará con la campeona vigente. Por lo tanto, Caroline Garcia se apresta a conquistar el trono que no defenderá la canadiense Leylah Fernandez, ganadora en 2021 y 2022.

A sus 29 años, Garcia estará nuevamente en México donde afrontará una revancha personal ya que en 2015 disputó el Abierto mexicano en Acapulco e inmediatamente después el torneo de Monterrey; en ambos torneos llegó a la final pero perdió ante la suiza Time Bacsinzky, ya retirada.

Después de ganar el WTA Finals en 2022, Garcia buscará en Monterrey el duodécimo título de su carrera en individuales y primero en la temporada 2023.

Como segunda en la siembra, el cuadro del WTA de Monterrey tendrá a la checa Marie Bouzkova quien recibió una 'wild card' que dejó libre la canadiense Eugenie Bouchard, que anunció su baja del torneo debido a molestias en una rodilla.

Bouzkova, número 26 del ránking, ya es muy conocida en Monterrey, donde ha participado en cinco ocasiones previas del torneo y en el que su mejor actuación ha sido la final de 2020 que perdió ante la ucraniana Elina Svitolina.

Entre las cabezas de serie se encuentran cuatro jugadoras que participaron en la primera edición del torneo WTA de Mérida: la china Lin Zhu, la checa Katerina Siniakova, la egipcia Mayar Sherif y la italiana Elisabetta Cocciaretto.

La italiana Camilia Giorgi y la sueca Rebecca Petersen, también están anunciadas para jugar en Monterrey.

La colombiana Camila Osorio y la mexicana Fernanda Contreras darán la cara por el tenis de Latinoamérica en esta edición del torneo regiomontano. La raqueta cafetera buscará una revancha a la final perdida el año pasado contra Leylah Fernandez.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -