facebook
Francia abre la 'era Mbappé' con una goleada ante Países Bajos

Francia abre la 'era Mbappé' con una goleada ante Países Bajos

Deportes viernes 24 de marzo de 2023 -

Con un doblete de su nuevo capitán Kylian Mbappé, Francia ganó 4-0 a Países Bajos, este viernes en el Stade de France (París) en el arranque de la clasificación para la Eurocopa 2024, en un duelo entre la subcampeona mundial y una cuartofinalista, ambas derrotadas en penales por Argentina en Qatar 2022.

Antoine Griezmann (minuto 2), Dayot Upamecano (8) y Kylian Mbappé (21 y 88) firmaron los goles de los Bleus, ya al mando de un grupo B en el que Grecia venció 3-0 a Gibraltar. Irlanda no jugó.

"Trato de hacer mi trabajo, ser decisivo y que todos estén conmigo. Hoy funcionó bien, pero esto es solo el comienzo, no hay que dejarse llevar", señaló Mbappé.

"No tuvimos ninguna oportunidad. Contra un equipo así hay que estar muy bien. Lo que duele es que el primer y el cuarto gol llegan tras errores defensivos. Y, claro, la calidad de Mbappé", dijo Ronald Koeman, que inició una nueva etapa en el banquillo de los Oranje.

Homenaje a las leyendas

La fiesta salió a la perfección en el Stade de France. Comenzó con un homenaje a los campeones del mundo en 2018 Blaise Matuidi, Hugo Lloris, Raphaël Varane y Steve Mandanda, los tres últimos retirados de la selección tras el subcampeonato en Qatar 2022.

Heredero del brazalete que lució durante más de una década Lloris, Kylian Mbappé arrancó su 'mandato' con una simbólica asistencia a Griezmann, el otro candidato a la capitanía, que había robado el balón al inicio de la jugada.

El 7 apareció desde la segunda línea para marcar y corrió a agradecer el pase a su compañero, cerrando los rumores de una posible crisis entre los dos referentes por la capitanía.

Fue su 43º gol con la selección francesa, poniendo fin a una serie de 16 partidos sin marcar. El jugador del Atlético, que cumplió 32 años hace tres días (118 veces internacional), es el tercer artillero histórico de los Bleus tras Olivier Giroud (53) y Thierry Henry (51).

Griezmann, con un llamativo tinte rosa, fue de nuevo protagonista en el 2-0 al servir con precisión una falta lateral que el arquero Jasper Cillessen se comió para dejar el balón en bandeja a Upamecano.

La defensa neerlandesa hacía aguas y un pase al hueco de Aurelien Tchouaméni lo dejó pasar Randal Kolo Muani y apareció capitán Mbappé para marcar su 37º como internacional, igualando a Karim Benzema, ya retirado de la seleccion gala y ausente del homenaje previo al partido a pesar de que estaba invitado.

Maignan se luce

Con el partido sentenciado y 70 minutos por jugar, el nuevo objetivo de la selección neerlandesa era no salir trasquilada de la capital francesa en el reestreno de Koeman en el banquillo.

Según pasaron los minutos los Oranje fueron más reconocibles y tuvieron algunas opciones para reducir la distancia. En el 57 Memphis Depay dispuso de un libre directo que se envenenó pero Mike Maignan, el nuevo número 1 de la selección gala, estuvo atento.

Sin suspense, la política entró en la cancha cuando grupos de aficionados corearon la dimisión del presidente francés Emmanuel Macron, tras una semana de protestas en las calles y disturbios debido a la aprobación de su plan para retrasar la edad de jubilación.

En el césped Francia había perdido su fogosidad inicial. Kolo Muani remató altísimo una volea tras un jugadón de Kingsley Coman (59) y Mbappé, con un tiro sin dinamita, se topó con Cillessen (78).

Pero el capitán quería su doblete y lo consiguió. En una jugada en la que mostró sangre fría, aguantó el balón con varios amagos antes de marcar con un disparo cruzado.

Con el tiempo casi cumplido debutó como internacional Khéphren Thuram, hijo de la leyenda Lilian Thuram, presente en la grada. En el banquillo de los Bleus se quedó Marcus, su otro vástago.

Maignan completó su excelente presentación parando un penal a Depay en el último instante (90+5).

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
“Chiquete” Orozco fuera de la Leagues Cup Deportes
2024-07-23 - 17:38
Carlos Salcedo fuera de Cruz Azul Deportes
2024-07-22 - 17:00
Rafa Márquez fuera del Barca B Deportes
2024-07-21 - 11:41
+ -