facebook comscore
Francia exigirá prueba negativa de Covid-19 de menos de 24 horas para no vacunados de España y Portugal

Francia exigirá prueba negativa de Covid-19 de menos de 24 horas para no vacunados de España y Portugal

Global jueves 15 de julio de 2021 - 19:55

Los viajeros que regresen a Francia desde España y Portugal si no están vacunados deberán presentar una prueba negativa de Covid de menos de 24 horas, anunció el jueves el secretario de Estado francés para Asuntos Europeos.

"Para los que no están vacunados, cuando vuelven de España y Portugal hay que hacer una prueba de menos de 24 horas, porque la situación en estos países es difícil", dijo declaró Clément Beaune, precisando que "la medida debería entrar en vigor este fin de semana".

Hasta ahora, para entrar en Francia desde España y Portugal era necesaria una prueba PCR negativa de menos de 72 horas o una prueba antigénica de 48 horas.

Estos dos grandes destinos turísticos de veraneo se enfrentan desde hace algunas semanas a un recrudecimiento de la epidemia de coronavirus debido a la variante Delta.

El 8 de julio Beaune había aconsejado a los franceses "evitar España y Portugal" debido al fuerte aumento de los casos de Covid-19 en ambos países. Su mensaje fue moderado por el ministro de Asuntos Exteriores, Jean Yves Le Drian, que simplemente pidió a los franceses que se vacunaran antes de cruzar los Pirineos.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -