facebook comscore
Francia prohíbe vuelos internos cortos si hay una alternativa en tren

Francia prohíbe vuelos internos cortos si hay una alternativa en tren

Global martes 23 de mayo de 2023 -


AFP

La prohibición de los vuelos nacionales en Francia, cuando hay una alternativa en tren en menos dos horas y media, entró en vigor este martes, tras reiteradas polémicas en un contexto de lucha contra el cambio climático.

El Diario Oficial francés publicó este martes la medida, prevista por la ley Clima del 22 de agosto de 2021, pero que se suspendió mientras la Comisión Europea examinaba un recurso del sector aéreo.

La prohibición, que no afecta a los vuelos de conexión, se aplica a los trayectos entre las mismas ciudades que los vuelos y que permitan la presencia de más de ocho horas al día en el destino.

En la práctica, los vuelos que cumplen con los requisitos del decreto son los que conectan París con ciudades medias como Nantes (oeste), Lyon (este) o Burdeos (suroeste).

La ley ya se aplicaba en la práctica porque el gobierno obligó a Air France a renunciar a estos vuelos a cambio de una ayuda financiera en mayo de 2020, en plena crisis del Covid-19.

La principal organización de compañías aéreas A4E, que representa a grupos como IAG (British Airways, Iberia...), KLM o Ryanair, reiteró este martes que se trata de una prohibición "simbólica".

Los gobiernos deben apoyar "soluciones reales e importantes" para descarbonizar la aviación, subrayó la organización, que recordó que este sector se comprometió a lograr la neutralidad carbono para 2050.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -