facebook comscore
Frente por la Cuarta Transformación llama a la unidad para 2024; apoyan a Sheinbaum

Frente por la Cuarta Transformación llama a la unidad para 2024; apoyan a Sheinbaum

Nación viernes 09 de junio de 2023 -

Luego de obtener su registro por parte del Instituto Nacional Electoral INE como Agrupación Política Nacional, el Frente por la Cuarta Transformación y su presidente nacional, Elías Miguel Moreno Brizuela lanzó un llamado a la unidad de las izquierdas con miras a las elecciones del 2024, donde aseguraron que hasta este momento el equipo que ha mostrado sensibilidad y apertura, es el de Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa donde estuvo presente Alfonso Ramírez Cuéllar, Promotor Nacional de Claudia Sheinbaum Pardo, así como dirigentes, militantes y simpatizantes del Frente por la Cuarta Transformación, se señaló que esta Agrupación Política Nacional puede aportar un promedio de 700 mil votos para la mejor opción con rumbo al 2024.

Como parte de lo que fue la primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional de la APN, el Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela subrayó que solo con la unidad y dejando atrás la soberbia, es como se podrá conjuntar a la izquierda, no sólo con los actuales políticos, sino que hizo un llamado a convocar a aquellos verdaderos luchadores sociales de izquierda y se sumen en este esfuerzo colectivo.

Destacó que el Frente por la Cuarta Transformación tiene presencia en las 32 entidades federativas, y en 17 de ellas afiliaron a miles de ciudadanos y cuentan con oficinas delegacionales reconocidas por el INE. Explicó que en tan sólo tres semanas, afiliaron a 9 mil ciudadanas y ciudadanos en todo el país.

De un total de 267 Asociaciones Políticas Nacionales que quisieron obtener su registro ante el INE, sólo 8 lo lograron, entre ellos el Frente por la Cuarta Transformación. Siempre del lado de la izquierda progresista, subrayó Moreno Brizuela.

Reconoció que han sido excluidos políticamente, pero a pesar de ello, han hecho una labor en el país de hacer un llamado a la unidad de las izquierdas para ganar la elección del 2024.

Dijo que MORENA ha sido infiltrado por quienes en su momento fueron adversarios de otros institutos políticos, por lo que hay que estar pendientes, subrayó, de que aquellos verdaderos luchadores de izquierda no sean excluidos.

Moreno Brizuela, quien fue senador de la República y ex titular de la Secretaría de Protección Civil, desmintió que el Frente por la Cuarta Transformación nació a instancia del canciller Marcelo Ebrard, pues desde hace tiempo se viene trabajando para obtener el registro ante el INE como partido político, pero al no logarlo, finalmente el INE, y tras cubrir los requisitos necesarios, le entregó constancia de Agrupación Política Nacional.

Recordó que este domingo, MORENA dará a conocer el método para elegir a su candidato o candidata presidencial de 2024, aunque adelantaron que ven en la figura de Sheinbaum Pardo, una candidata idónea, sin embargo, mostrarán su apoyo a quien resulte electo.

La intención es darle continuidad al proyecto político nacional que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, añadió Moreno Brizuela.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -