facebook
Fue directora en Iztapalapa, y próximamente será la secretaria de la SEDATU ¿Cómo le hizo?

Fue directora en Iztapalapa, y próximamente será la secretaria de la SEDATU ¿Cómo le hizo?

Nación jueves 27 de junio de 2024 -


Claudia Bolaños

Edna Elena Vega Rangel,es subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario con AMLO, es Doctora en Sociología con especialidad en Sociedad y Territorio, es también Maestra en Planeación Metropolitana y Licenciada en Sociología, con especialidad en Sociología Urbana por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Pero a partir del 1 de octubre será la titular de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Antes, de diciembre de 2018 a junio de 2022, se desempeñó como directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y de junio a la fecha es subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal.
Y muchos años antes, casi al inicio de su carrera como servidora pública comenzó en la entonces Delegación Iztapalapa.

Sin embargo en su currículum hay muchos avances de ese tiempo a la fecha.

En el ámbito académico, ha colaborado con la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACD) como Profesora Titular y Profesora Investigadora respectivamente.

Colaboró con Organizaciones No Gubernamentales como Casa y Ciudad y CENVI. Se ha desempeñado como consultora independiente en temas de desarrollo urbano y vivienda; además es Perito en Desarrollo Urbano.

Ha sido partícipe en diversos cursos, conferencias y publicaciones vinculadas con el tema de desarrollo urbano y vivienda.

En el ámbito de la administración pública fue secretaria técnica de la Comisión de Desarrollo Urbano de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal; Directora de Desarrollo Económico en el Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México; fue Directora General de Planeación Estratégica y después Directora General del Instituto de Vivienda del Distrito Federal; asesora en la Procuraduría Social, Directora de Desarrollo Urbano en Iztapalapa. El texto aquí

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -