facebook comscore
Fuego en el mar fue provocado por explosión en fuga de gasoducto por tormenta eléctrica: AMLO

Fuego en el mar fue provocado por explosión en fuga de gasoducto por tormenta eléctrica: AMLO

Nación lunes 05 de julio de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente López Obrador explicó en su conferencia mañanera que el incendio en el Golfo, fue derivado de un gasoducto de gas y nitrógeno de Petróleos Mexicanos (Pemex)
que explotó a consecuencia de las lluvias y tormentas con descargas eléctricas.

El titular del Ejecutivo descartó que el percance haya sido provocado.

“Fue un accidente lo que sucedió, descartamos que se haya tratado de algo intencionado”, y agregó que sin embargo, intervendra la Fiscalía General de la República (FGR) en la investigación.

Los primeros reportes respecto a las causas del incendio en una línea submarina de Petróleos Mexicanos en Campeche, aseguró, es que "tienen que ver con una fuga de gas y nitrógeno en un gasoducto que con lluvia, tormenta y descargas eléctricas explotó. Afortunadamente no hubo pérdida de vidas humanas, se controló relativamente pronto, en muy pocas horas, y ya se inició la investigación”.

Ahora, tanto Pemex como la Secretaría del Medio Ambiente están realizando un avalúo y análisis de lo sucedido y sobre los daños, dijo el mandatario.

El sábado pasado, se generó dicho incendio que se observó de manera satelital como un “ojo de fuego” mayor al tamaño de la Ciudad de México.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -