facebook comscore
Fuerte sismo de magnitud 6.0 sacude el noreste de la India

Fuerte sismo de magnitud 6.0 sacude el noreste de la India

Global miércoles 28 de abril de 2021 -

Un fuerte sismo de 6 grados de magnitud y algunas réplicas agrietaron muros y lanzaron a la calle a los habitantes de varias ciudades del noreste de India este miércoles.

Hasta el momento no se informó sobre ninguna víctima, y los residentes afirman que el principal saldo humano fue el estrés, cortes menores y contusiones varias.

El servicio geológico de Estados Unidos precisó que el epicentro del terremoto, de 6 grados de magnitud, se encontraba en una región montañosa del estado de Assam, cerca de la frontera con Bután.

Tanto el temblor principal como las réplicas se sintieron a cientos de kilómetros de distancia en el estado de Bengala, así como en Bután y Bangladés.

El terremoto sacudió fuertemente Tezpur, una ciudad de 100 mil habitantes, a unos 45 kilómetros del epicentro.

Los residentes afirman que muchos edificios sufrieron grietas en las paredes y ventanas rotas. Las fisuras también se extendieron por las carreteras.

El primer ministro de India, Narendra Modi, afirmó haber hablado con las autoridades del estado y prometió ayuda del gobierno central.


Con información de AFP
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -