facebook comscore
Fuerzas Armadas son necesarias para lograr la paz del país, dice AMLO

Fuerzas Armadas son necesarias para lograr la paz del país, dice AMLO

Nación martes 23 de noviembre de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, es necesaria para lograr la paz en el país.

El encabezar la ceremonia por el Día de la Armada de México, celebró que ahora el gobierno cuenta con estas instituciones en materia de seguridad pública.

Antes no podía ni la Armada ni el Ejército participar en tareas de seguridad pública, no lo permitía la Constitución y era muy difícil para el Gobierno enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia”, dijo.

Recordó que la Policía Federal no funcionó y de sus 40 mil elementos que llegó a tener sólo la mitad realizaban tareas operativas, por lo que fue suplida con la Guardia Nacional (GN).

“Ya se cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas para labores de Seguridad Pública, se creó La Guardia Nacional que ha estado consolidándose con la guía, con la asesoría, con el apoyo tanto de la Secretaría de Marina como de la Secretaría de la Defensa y ahora ya la Guardia Nacional cuenta con 100,000 elementos, con más de 200 cuarteles en las distintas regiones del país para proteger a nuestro pueblo, todo esto tenemos que agradecerlo a la Armada, a la Secretaría de Marina”, dijo en el evento ante su Gabinete.

Ahora se cuenta con la aprobación superior al 80 por ciento de la población a la Marina-Armada de México , lo mismo que al Ejército Mexicano, lo que refleja el prestigio de una institución que ha sido de mucha utilidad por los servicios que brinda al país, señaló.

“En esta nueva etapa tenemos que agradecer mucho a esta institución; hablo en nombre del Gobierno de México, agradecerles por el apoyo que están prestando en tareas de seguridad pública.”

El primer mandatario dijo que, además de sus labores para consolidar a la Guardia Nacional, la Armada de México y la Secretaría de Marina destacan por apoyar a la población afectada por fenómenos naturales.

“Tengo todavía presente lo del accidente del helicóptero en Agua Blanca, Hidalgo, en los límites con Veracruz, luego del huracán Grace, cómo estos oficiales lograron que la caída del helicóptero no produjera víctimas.”

En cuanto a la Medalla a la Honestidad que entregó el 20 de noviembre a al titular de la Semar, José Rafael Ojeda Durán, como al de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, López Obrador expresó que por primera vez el comandante supremo de las Fuerzas Armadas distingue con tal reconocimiento a los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional.

Recordó que el pasado 20 de noviembre entregó, condecoraciones a la honestidad: “tengo la fortuna de contar con el respaldo del secretario de la Defensa y del secretario de Marina, dos integrantes de las Fuerzas Armadas excepcionales, dos ciudadanos ejemplares que me ayudan mucho en la responsabilidad que tengo, me alivian, me aligeran la carga y la responsabilidad para no fallarle al pueblo de México.”

A su vez, el secretario Ojeda Durán sostuvo que la Armada mantiene su compromiso institucional pues una fuerza armada nacida del pueblo y para el pueblo.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Arriba la caravana migrante a Puebla Nación
2021-12-07 - 20:33
+ -