facebook comscore
Funcionarios usan matavirus de $80 mil

Funcionarios usan matavirus de $80 mil

Nación viernes 19 de junio de 2020 - 01:50

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

Un aditamento purificador del aire que funciona incluso en espacios abiertos y que usa tecnología de la NASA para limpiar satélites, sería portado por algunos funcionarios federales para evitar contagiarse de SARS-CoV-2 que provoca el Covid-19 en el cuerpo humano, pues mata el 95 por ciento de virus.
La falta de uso de cubrebocas por varios funcionarios mexicanos, no obstante, sus propias recomendaciones, tendría su explicación en un aparato europeo del tamaño de un celular y el cual mata una serie de virus en un radio de 500 metros.
Dicho aditamento ha sido observado en algunos mandos de la Secretaría de Hacienda, indicó personal basificado a Contra Réplica, quienes comentaron que saben que también en otras dependencias lo traen consigo.
“Sabemos que también algunos jefes en Gobernación”, indicaron los informantes que pidieron el anonimato.
El purificador de aire denominado BKM en su versión 1500P ó 2000P, ya sea de uso personal o para un inmueble, tiene un valor promedio de 62 mil pesos en España, pero vía web se cotiza hasta en 80 mil pesos, según el modelo a adquirir.
El aparato es capaz de matar virus, alérgenos, bacterias, moho y hasta smog, con base en carbono y luz led alérgena, de manera discreta y silenciosa, según sus características consultadas.
El matavirus trabaja en el espacio de personas o animales de forma continua y elimina el 99 por ciento de éstos, así como bacterias, y trabaja con base en una batería recargable, al igual que un teléfono móvil.
Los proveedores indican que con este aparato hasta un lugar donde se hayan dado caso de Covid-19 podrán ser higienizados, sin movilizar personal o muebles, para dejar de ser un foco de infección.
Una de sus bondades es que no requiere, como otros, filtros, ni ningún otro aditamento que tras un tiempo de uso deba suplirse.
IMITA LA FOTOSÍNTESIS
En la página wwe.aquamile.com también se presentan otras versiones para limpiar el ambiente, liberarlo de olores, bacterias y virus, en la que se detalla que esta gama de productos de tecnología “verde” usa una nueva denominada AHMPP que absorbe y convierte la parte de la energía de la luz en electrones y huecos de electrones. Esta fotocatálisis es un fenómeno natural mediante el cual una sustancia llamada fotocalizador modifica, a través de la acción de la luz natural o artificial, la velocidad de una reacción química.
Lo anterior está basado en la imitación de la fotosíntesis de la clorofila, cuyo proceso de oxidación induce la descomposición de sustancias orgánicas e inorgánicas.
En México, a diferencia de otros países, el uso de cubrebocas ha sido un tema que ha generado controversias debido a que el encargado de dar a conocer las medidas sanitarias, el subsecretario Hugo López-Gatell se pronunció en varias ocasiones contra el uso del mismo, indicando que no evita el contagio; sin embargo, semanas después, la disposición de portarlo en lugares públicos fue generalizada y obligatoria.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -