facebook comscore
Futbolistas mexicanos se han visto envueltos en temas de dopaje

Futbolistas mexicanos se han visto envueltos en temas de dopaje

Deportes sábado 07 de enero de 2023 -

Después de los ocurrido con jugador del Atlas, Edyairth Ortega, en donde se le vinculó en un tema de dopaje, se ha recordado algunos antecedentes de jugadores de la Liga MX que se vieron relacionados con este tema. Cabe recordar que estas sustancias están prohibidas, según el reglamento del máximo organismo del futbol a nivel mundial.

El último suceso fue el del jugador Víctor “Pocho” Guzmán, a quien se le hizo la prueba y arrojó positivo. El deportista fue castigado e inhabilitado durante 8 meses. Finalmente regresó a jugar con Pachuca.

Otros jugadores se han visto relacionado en este tema, tal es el caso de Salvador Carmona y Aarón Galindo, estos fueron separados de la selección mexicana en el 2005, la suspensión para ellos fue de 1 año.

En el año 2011, 5 jugadores arrojaron positivo y tuvieron que ser suspendidos de la selección mexicana. Guillermo Ochoa, Francisco Rodríguez, Edgar Dueñas, Antonio Sinha y Christian “Hobbit” Bermúdez, fueron los involucrados con esta sustancia, sin embargo, al demostrarse que esta sustancia se encontraba en un alimento que consumieron, el tema se resolvió.

Fotografía: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -