facebook comscore
GCDMX niega aumentar el aforo para la final de la Liga MX

GCDMX niega aumentar el aforo para la final de la Liga MX

Ciudades jueves 27 de mayo de 2021 -


Luis Benítez

El club de futbol Cruz Azul informó que se encuentra en negociaciones con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para permitir un aumento en el aforo en el partido contra Santos Laguna correspondiente a la final de vuelta, la cual se llevará a cabo en el Estadio Azteca el domingo 30 de mayo a las 20:15 horas.

Asimismo acudirán a la Liga BBVA MX para que el presidente de dicha federación, Mikel Arriola, intervenga en las pláticas para lograr su objetivo. Entre los recursos para convencer al gobierno capitalino estarán enfocados en la recuperación económica ante la pérdida drástica de ganancias durante más de un año de pandemia que impidió el acceso al público en los estadios.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que no se permitirá aumentar el aforo y que ya se encuentra hablando con personal del estadio y directivos del club para que no haya problemas. “Es nada más el aforo permitido, y estamos hablando con el estadio y con los directivos para que, pues no haya ningún problema”, expresó en conferencia de prensa el pasado martes.

Al ser cuestionada sobre el cambio a semáforo verde para este viernes, Sheinbaum subrayó que no es posible ya que la Secretaría de Salud establece el semáforo para un periodo de 15 días, por lo que el próximo cambio podría realizarse hasta el viernes 4 de junio.

“Recuerden que es cada 15 días que cambia el Semáforo, de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal; entonces, la notificación formal estaría de este viernes en ocho. Y, si siguen los indicadores como van, pues creemos que no tendremos problema de pasar al Semáforo Verde, pero vamos a esperar”, expresó.

La situación en Torreón fue completamente distinta ya que las autoridades del estado de Coahuila permitieron un aumento del aforo de hasta el 70 por ciento, sin embargo en aquella entidad el semáforo se encuentra en semáforo verde desde el pasado viernes.

En un comunicado emitido por la Liga MX se informó que esta decisión se tomó a partir de elementos técnicos como el semáforo epidemiológico y el estado de la pandemia en Coahuila y aseguró que se colocarán áreas médicas con más de mil 100 elementos responsables de ejecutar los operativos de seguridad y sanidad.

Finalmente, se le insistirá al aficionado a evitar las aglomeraciones, a tener un ingreso fluido y ordenado, así como de uso permanente de cubrebocas, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, además de que la venta de alcohol estará prohibida.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -