facebook comscore
GOAN considera irresponsable la reanudación de actividades económicas

GOAN considera irresponsable la reanudación de actividades económicas

Nación miércoles 13 de mayo de 2020 - 09:41

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional advirtió, ante el anuncio del Consejo de Salubridad General, que no es posible la reapertura de las actividades económicas hasta que se de un descenso en cuanto a los contagios de covid-19 en conjunto con protocolos sanitarios para hacerlo con seguridad.


Además, aprobó ciertos acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención frente al coronavirus: se incorporarán prioritariamente las actividades de minería, construcción y fabricación de equipo de transporte, en municipios sin contagios se reactivarán las actividades escolares; en el entorno laboral, todas las empresas deberán implementar medidas sanitarias.
Finalmente, se tomarán en cuenta las medidas de la Secretaría de Salud respecto al “semáforo” que emitirá semanalmente para cada entidad federativa, a través del cual se permitirán ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.
Con información de agencias
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -