facebook comscore
GOAN hace un llamado para reactivar sector turístico nombrándolo actividad esencial

GOAN hace un llamado para reactivar sector turístico nombrándolo actividad esencial

Nación viernes 31 de julio de 2020 -

El turismo genera cerca de 10 millones de empleos con ingresos de 15 mil millones de dólares en México, resaltó la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

A través de sus redes sociales, la GOAN reiteró la importancia de declarar al turismo como actividad esencial, para permitir las actividades económicas que tengan que ver con el sector turístico.

Los integrantes de la GOAN coincidieron en que es urgente reactivar este sector “cuidando la salud de todos”.

Hace dos meses el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués propuso considerar al turismo como una actividad esencial por el bien de la economía y de los empleos que están en riesgo, recordó la GOAN.

Y nuevamente este viernes en una reunión virtual con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Torruco Marqués subrayó la importancia de esta actividad para el crecimiento del país al representar una parte importante del Producto Interno Bruto (PIB).

Asimismo es una fuente generadora de millones de empleos, por lo que reiteró su propuesta para que se considere como una actividad esencial sin descuidar las medidas a seguir para el cuidado de la salud de la población, señaló el secretario de Turismo federal.
Juan Aguilar
Información agencias
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -