facebook
Gabinete de Seguridad reporta resultados de las acciones de del 11 de noviembre de 2025

Gabinete de Seguridad reporta resultados de las acciones de del 11 de noviembre de 2025

Nación miércoles 12 de noviembre de 2025 -

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México dio a conocer las acciones más relevantes realizadas el martes 11 de noviembre de 2025, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad. Dicho plan contempla cuatro ejes fundamentales: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de las labores de inteligencia e investigación, así como la coordinación con las entidades federativas.

Ciudad de México: En la alcaldía Iztapalapa, elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar) y Fiscalía General de Justicia (FGJ) llevaron a cabo un cateo en un inmueble, donde fueron detenidas tres personas. En el lugar se aseguraron un arma larga, un arma corta, cargadores, cartuchos, diversas dosis de drogas y 10 kilos de marihuana, cuyo valor aproximado asciende a 220 mil pesos.

En operaciones conjuntas en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, fuerzas de la SSC, Semar, GN y FGJ catearon seis domicilios. Como resultado, se detuvo a 14 personas y se aseguraron un arma larga, un arma corta, dos cargadores, 2,180 dosis de distintos narcóticos, 69 kilos de marihuana, una báscula gramera y cuatro teléfonos celulares.

Asimismo, en la alcaldía Venustiano Carranza, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos personas, a quienes se les decomisó un kilogramo de cristal y 92 paquetes de marihuana.

Colima: En el municipio de Manzanillo, durante labores de patrullaje, personal de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Estatal detuvo a una mujer identificada como generadora de violencia y considerada objetivo prioritario, presuntamente vinculada con una organización delictiva.

Estado de México: En Cuautitlán Izcalli, fuerzas de la Guardia Nacional (GN), Semar y la Fiscalía Estatal realizaron un cateo que derivó en la detención de cuatro personas. Se decomisaron dos armas largas, dos armas cortas, cuatro cargadores, 56 cartuchos útiles y diversas dosis de droga.

Mientras tanto, en Ecatepec, personal del Ejército Mexicano, GN, Semar, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fiscalía General de la República (FGR), así como autoridades estatales, capturaron a un individuo acusado del homicidio de dos personas ocurrido el 23 de agosto de 2024 en el mismo municipio.

Sinaloa: En el Aeropuerto de Culiacán, la Guardia Nacional aseguró seis rifles durante una inspección de rutina en el área de paquetería de una empresa privada.
En el Centro Penitenciario de Aguaruto, fuerzas del Ejército Mexicano, GN y Policía Estatal realizaron una revisión en dos módulos, donde se localizaron nueve teléfonos celulares, 15 cargadores, 17 objetos punzocortantes y 10 artefactos contundentes.

En el fraccionamiento Cataluña de la capital sinaloense, la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó un cateo en el que se confiscaron un arma larga, cinco cargadores, 40 cartuchos y un vehículo.
Por otra parte, en el municipio de Elota, personal del Ejército Mexicano ubicó cuatro campamentos clandestinos, donde aseguraron cuatro armas largas, 57 cargadores, 2,944 cartuchos y cuatro chalecos tácticos; además, se incineraron 3,196 plantas de marihuana.

En la misma región, elementos de la GN recuperaron un vehículo con reporte de robo y confiscaron un fusil Barrett, dos armas largas, tres cargadores, 20 cartuchos, una mira telescópica y diversas dosis de droga.
En Navolato, sobre la avenida Macario Gaxiola, efectivos de Semar detuvieron a dos personas que portaban armas de fuego y viajaban en un vehículo.

Sonora: En Hermosillo, agentes de la FGR, apoyados por un binomio canino, realizaron una inspección en una empresa de paquetería, donde encontraron 20 kilogramos de cocaína ocultos dentro de una carcasa de motor.

Veracruz: En Córdoba, dentro de la colonia Centro, elementos de Semar, el Ejército Mexicano, la Fiscalía y la Policía Estatal efectuaron cateos en dos inmuebles, logrando la detención de tres personas y el decomiso de 18 dosis de cristal, dinero en efectivo y diversos medicamentos.

Operativos contra la producción y tráfico de drogas

En diferentes comunidades de Culiacán, Sinaloa —El Tecomate, Las Milpas del Carrizo, El Guamúchil, Vizcaíno, Las Tapias y Corralejo—, personal del Ejército Mexicano desmanteló seis zonas destinadas al acopio de materiales empleados en la elaboración de metanfetamina. En el sitio se aseguraron 8,850 litros de sustancias químicas.

De acuerdo con el informe, “la afectación económica a la delincuencia organizada es de 179 millones de pesos”.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -