facebook comscore
Gallardo, virtual ganador a gubernatura de SLP

Gallardo, virtual ganador a gubernatura de SLP

Nación lunes 07 de junio de 2021 -

Por Redacción

Hasta la una de mañana de este lunes 7 de junio, Ricardo Gallardo Cardona, candidato a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), mantuvo poco más del 35.4 por ciento de los votos en Actas Contabilizadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021; es decir, 47 mil 281.

Previamente, el abanderado de Juntos Haremos Historia, se proclamó ganador de acuerdo con encuestas de salida, pero dijo que esperaría los resultados de la autoridad electoral.

“Gracias a Dios ganamos y ganó San Luis Potosí, ¡qué viva San Luis Potosí!”, exclamó.

El Partido Verde Ecologista de México informó que al cierre de casillas el candidato llevaba 8 puntos de ventaja en las encuestas de salida.

En rueda de prensa, Gallardo Cardona agradeció a los habitantes de todo el estado y enfatizó que el resultado se debió a la gente del interior del estado que creyó en su proyecto.

Como mensaje para los candidatos que perdieron, pidió calma en el cierre de campaña y afirmó que se comunicaría con el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López para solidarizarse con él de cara al cierre de administración.

“Son ocho puntos que se van a abrir más, nosotros vamos a cerrar con más de 15 puntos, estas encuestas es el reflejo de la votación en determinados seccionales como lo es Soledad donde estamos ganando tres a uno”, indicó.

Uno de los espacios donde el candidato logró la victoria con amplia ventaja es la capital, también Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles y otros más de la huasteca potosina.

Además, Adrián Esper Cárdenas, contendiente a la gubernatura del estado por el Partido Encuentro Solidario (PES) reconoció el triunfo de Ricardo Gallardo Cardona en esta jornada electoral. Le alzó la mano y lo felicitó por derrotar a la dictadura del PRIAN.

“Es un evento histórico para nuestro estado el poder ganar una persona que no viene de la dictadura, éstos ya se van a…”, expresó.

El candidato del PES, cuya campaña se caracterizó por denunciar abiertamente los abusos del PRIAN, se reunió con Ricardo Gallardo Cardona, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), para reconocerle el triunfo públicamente por derrotar a un sistema que se incrustó durante 90 años en perjuicio del pueblo potosino.

“Le agradezco al equipo Verde de permitirme a venir a felicitar a su candidato, la gente llegó al nivel de tolerancia máxima y es un honor estar con el Pollito Gallardo, que es una persona que no viene de la dictadura, la cual es muy grato saber que ya se terminó”, indicó el contendiente.

Esper Cárdenas es alcalde con licencia del Municipio de Ciudad Valles, en su gobierno municipal y en su faceta como candidato del PES denunció la exclusión de la actual administración en obra pública, así como en el reparto de apoyos que envió el gobierno federal a los 58 Municipios durante la crisis sanitaria generada por el Covid-19.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -