facebook comscore
Galtier emprende acciones legales por difamación tras acusaciones de racismo

Galtier emprende acciones legales por difamación tras acusaciones de racismo

Deportes viernes 21 de abril de 2023 -


AFP

El entrenador del París Saint-Germain Christophe Galtier, acusado de haber expresado palabras discriminatorias durante su paso por el Niza, interpuso una denuncia este viernes por difamación contra Julien Fournier, exdirigente del club, y los periodistas Daniel Riolo y Romain Molina, indicó a la AFP su abogado Olivier Martin.

Contactada por la AFP, la fiscalía de París confirmó la recepción de una denuncia de Galtier contra el odio en internet por las amenazas de muerte recibidas por el técnico galo.

Esas denuncias se dirigen hacia Julien Fournier, antiguo director de fútbol del Niza, hacia los periodistas Daniel Riolo y Romain Molina, por difamación y puesta en peligro por difusión de informaciones. También fue interpuesta otra denuncia por acoso y amenaza de muerte contra otra persona cuya identidad no fue revelada, precisó el abogado.

En un correo electrónico dirigido a la dirección del club del sur de Francia y revelado por el periodista independiente Romain Molina y después por la cadena RMC, que la AFP no pudo autentificar, Fournier, con el que Galtier mantuvo relaciones tensas, denuncia unas palabras discriminatorias del técnico en relación a una parte del vestuario del Niza, en las que habría aludido a sus orígenes y a su religión.

"Me dijo que tenía que tener en cuenta la realidad de la ciudad y que no podíamos tener tantos negros y musulmanes en el equipo", habría señalado Galtier, según escribió Fournier en el correo.

"Me mostró su voluntad de cambiar en profundidad el equipo precisando que quería limitar al máximo el número de jugadores musulmanes", añadió.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La Juventus despide a Massimiliano Allegri Deportes
2024-05-17 - 15:52
+ -