facebook comscore
Gana Ricardo Monreal; pierde Layda y de paso exhibe su activismo a favor de Sheinbaum

Gana Ricardo Monreal; pierde Layda y de paso exhibe su activismo a favor de Sheinbaum

Columnas jueves 27 de octubre de 2022 -

La intransigencia de Layda Sansores y los impulsos que- a veces no puede manejar- la han exhibido como la coordinadora de la guerra sucia a favor de Claudia Sheinbaum para favorecer su aspiración presidencial asumiendo, eso sí, el anacronismo del que ella dice “luchar” pero que no esconde ni mucho menos finge porque le gana la dosis de egocentrismo para acaparar la atención en Palacio Nacional y meter presión a los legítimos aspirantes con un mecanismo ineficiente como el Martes del Jaguar.

Llegó el martes del jaguar que tanto hicieron ruidoso demostrando que, lo que pasó, fue una auténtica tomada de pelo para la población civil porque no hay sustento ni fundamento en unas supuestas conversaciones que, de acuerdo con algunos expertos, pintan para ser una manipulación ya que presenta inconsistencias e irregularidades que suele haber en un marco de WhatsApp. Detalles como hora, y espacios claves, hacen evidente la maquinación.

No generó impacto, ni mucho menos fue un esquema atractivo para los espectadores afines a Claudia Sheinbaum que esperaban un golpe aniquilador en las aspiraciones presidenciales de Ricardo Monreal. No fue así. De hecho, lo único que pudimos descifrar fue la campaña a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Si comparamos la narrativa de Layda hay una cargada lingüística a favor de Sheinbaum. Eso se apreció a kilómetros de distancia; no hubo necesidad de nombrarla ni muchos menos elogiar: el mensaje era obvio luego de que la dedicatoria fue sumamente notable pues el pretexto fue tan burdo y soez que nadie- en su sano juicio- se creería una publicación, eso sí, se esforzaron para hacernos creer una divulgación tan chafa que está nutrida de fuego amigo.

Indudablemente, quien más se beneficia de esta situación es el propio Senador Ricardo Monreal que está acostumbrado a este tipo de situaciones pues no lo distrae ni perjudica en su legítimo derecho de participar en el proceso interno de Morena de cara a la sucesión presidencial. Y cuando hablamos de que salió prácticamente ileso, y paradójicamente fortalecido, nos referimos al circo mediático que montó Layda Sansores que trató de convencernos de algo que no tiene lógica ni justificación con unas capturas piratas que fácilmente pueden ser manipuladas.

No parece haber generado eco más que burlas y una crítica sería de un programa con un periodista totalmente subyugado a la gobernadora. Es decir, un show mediático completamente estudiado y predeterminado de un guion. Sin embargo, ese tipo de juegos son calificados como guerra sucia porque no distraen, ni inquietan a nadie.

El mismo Ricardo Monreal a pocos minutos de haber terminado el Show de Layda Sansores, publicó un video en sus redes sociales donde se mostró más que tranquilo. Incluso, los senadores de Morena se acercan para arroparlo pues han vivido junto a él, la andanada en más de 16 meses continuos que han tratado, sin éxito, debilitar al coordinador de los Senadores de Morena con todo tipo de intrigas, artimañas y conspiraciones hostiles que, no hay duda, salen del Antiguo Palacio de Ayuntamiento de la Ciudad de México.

Más claro que el agua.

Notas finales

Con firmeza y motivación el coordinador de los Senadores de Morena dijo: a lo largo de mi vida política he afrontado calumnias, intrigas, infamias y me he enfrentado al poder económico; pero también me he enfrentado al poder político. Y siempre, gracias a la gente, gracias a Dios, hemos salido adelante; porque impera la verdad y aunque tardía, también la justicia.

Hoy desde que decidí participar como aspirante a suceder al presidente López Obrador, era normal. Se han multiplicado las descalificaciones y los ataques, no sólo externos, sino internos, promovidos, patrocinados y tolerados desde las oficinas del aspirante y los aspirantes al mismo cargo. Algo lamentable.

Pienso que cuando en una sociedad la ley se viola, por la propia autoridad, sin ningún recato; pero tampoco sin ninguna consecuencia, el sistema de gobierno comienza a degenerarse, comienza a deformarse en perjuicio de la sociedad y de la confianza del ciudadano.

Al menos por mi parte, creo que ya se ha iniciado una ruta política de difícil retorno, que en efecto terminará como boomerang para quienes creen que la intriga, la falsedad han triunfado a partir de ayer.

Por eso, independientemente del contenido basura, falso y truqueado de las intervenciones privadas, ilegales de las conversaciones privadas, es inaceptable que nos acostumbremos a que se vulnera la ley a capricho del gobernante o de la gobernante, y no sucede nada, no hay ninguna consecuencia. Sigue todo igual y se le aplaude.

Como señalé, voy a actuar y ejercer mi derecho oportunamente, ante las instancias legales competentes. Y no voy a ceder, no voy a cejar hasta que se cumpla con la Constitución y la ley.

Vamos a resistir, porque creo que México, nuestros hijos merecen una clase política más honorable, más escrupulosa, que respete la ley, que rinda cuentas, que genere confianza, que concilie.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Marea humana presidencial Columnas
2022-12-07 - 01:00
La seguridad digital en México Columnas
2022-12-07 - 01:00
LÍNEA 13. Columnas
2022-12-07 - 01:00
Las experiencias de Qatar para 2026 Columnas
2022-12-07 - 01:00
¿Mala Racha? Columnas
2022-12-07 - 01:00
El silicio y la computación cuántica Columnas
2022-12-07 - 01:00
Sin reconciliación, no hay Nación Columnas
2022-12-06 - 01:00
Estado Global de la Democracia 2022 (2) Columnas
2022-12-06 - 01:00
¡CUIDADO CON LOS FRAUDES AL COMPRAR UN AUTO! Columnas
2022-12-06 - 01:00
¿Comenzamos ya la fiesta? Columnas
2022-12-06 - 01:00
CRECEN DIFERENCIAS CON LOS SOCIOS COMERCIALES Columnas
2022-12-06 - 01:00
+ -