facebook comscore
García Harfuch se disculpa por agresión de policías a reportero de Televisa

García Harfuch se disculpa por agresión de policías a reportero de Televisa

Ciudades viernes 22 de mayo de 2020 - 12:28

Por Javier Torres

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pidió una disculpa al reportero de Televisa, Arturo Sierra, luego de que presuntamente habría sido agredido por policías que llevaban a cabo un operativo contra de posibles “coyotes” en la colonia Tránsito, de la alcaldía Cuauhtémoc.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario afirmó que no hay justificación para este tipo de acciones, toda vez que “son conductas que avergüenzan a la institución” y a los elementos que realizan “bien las cosas todos los días”.


A través de un comunicado, la Secretaría dio a conocer que la víspera, en la alcaldía Cuauhtémoc, oficiales de esta dependencia implementaron un operativo en las inmediaciones del registro civil ubicado en la calle Xocongo, colonia Tránsito, en donde, de acuerdo a diversas denuncias ciudadanas, se encontraban personas que ofrecían expedir documentos oficiales a cambio de un pago.

Tras realizar vigilancias fijas y móviles en el lugar, identificaron a los posibles responsables de la venta de documentación posiblemente apócrifa, cuando merodeaban en el punto con una actitud inusual.

En el momento de la detención de tres personas, un sujeto comenzó a grabar los hechos, por lo que los oficiales le indicaron que dejara de hacerlo lo que generó una discusión en la que hubo agresiones, jaloneos y palabras altisonantes que derivaron en una riña; más tarde los oficiales supieron que la persona que realizó las grabaciones es un reportero de Grupo Televisa.

La Secretaria agregó que, de estos hechos, ya tomó conocimiento la Dirección General de Asuntos Internos, por lo que cuatro policías que participaron en las agresiones ya fueron identificados y suspendidos en tanto se realiza la investigación administrativa interna, para determinar el abuso de autoridad y los actos, fuera de todo protocolo, cometidos por los uniformados, asimismo se coordina con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, la investigación sobre lo acontecido.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FRENAAA llega al Zócalo capitalino Ciudades
2020-09-23 - 15:00
+ -