facebook comscore
García Luna podrá conocer los testigos en su contra horas antes de la audiencia del 9 de enero

García Luna podrá conocer los testigos en su contra horas antes de la audiencia del 9 de enero

Nación miércoles 30 de noviembre de 2022 -

Los ficales de Estados Unidos y la defensa de Genaro García Luna llegaron a un acuerdo para entregar una lista de los testigos que ofrecerán los testimonios del proceso

El acuerdo se llevó a cabo ante el juez Brian Cogan de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, en Nueva York, donde Departamento de Justicia de EEUU se comprometió a informar a la defensa del imputado el nombre del testigo no cooperante que será llevado a la Corte.

Será el 9 de diciembre la fecha límite que se deberá entregar la lista de testigos y documentos probatorios relacionados a su testimonio. Esto re realiza justo un mes antes que inicie el juicio en contra del expolicía, el 9 de enero de 2023.

En el caso de los testigos cooperantes, el Departamento de Justicia de EEUU se comprometieron a entregar en no menos de 24 horas la identidad y documentos a los abogados del exsecretario de Seguridad Pública de Fekipe Calderón.

Delitos de García Luna

El expolicía federal es acusado de cuatro delitos federales de narcotráfico y relación con el Cártel de Sinaloa, así como haberle mentido a un agente federal migratorio.

Tras el juicio del próximo 9 de enero, el 17 del mismo mes se depurará de 60 a 12 ciudadanos como jurados civiles de Nueva York, los cuales durante el juicio decidirán si García Luna es culpable o inocente.

Si García Luna es declarado culpable, será sentenciado a cadena perpetua o a solo 20 años de prisión como pena mínima; sin embargo, si se declara culpable, solo pasaría 7 años de prisión.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -