facebook comscore
García Luna recibió más de 10 mdd por parte del “Cártel del Milenio”

García Luna recibió más de 10 mdd por parte del “Cártel del Milenio”

Nación lunes 30 de enero de 2023 -

En juicio a Genero García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública con Felipe Calderón, se ha dicho que durante sus funciones estaba coludido con el crimen organizado.

El líder del Cártel del Milenio, Oscar Nava Valencia, o como es conocido “El Lobo Valencia”, declaró este lunes que entregó al exfuncionario más de 10 millones de dólares a cambio de seguridad, información y combatir a las bandas rivales.

Señaló que el primer pago fue parte del cartel de Sinaloa en 2006.

El narcotraficante, quien es testigo colaborador de la Fiscalía y que se identificó como miembro y más tarde líder del Cártel del Milenio, aseguró que se reunió en dos ocasiones con García Luna.

'El Lobo Valencia' es el segundo testigo presentado por la Fiscalía que asegura haber sobornado directamente a García Luna, después de que la semana pasada el también narco 'El Grande' asegurara que el Cártel de Sinaloa pagaba mensualmente una cantidad al exfuncionario, que empezó en 1.5 millones y acabó en 3 millones.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -